Reparto de Papeletas de Sitio

En cumplimiento de lo establecido en nuestras Reglas, esta Hermandad realizará (D.m.) Estación de Penitencia por las calles de nuestra ciudad el próximo día, Domingo de Ramos 10 de abril, con nuestros Titulares, la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén en horario de mañana y Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas en horario de tarde-noche.

El reparto de Papeletas de Sitios tendrá lugar en nuestra Casa Hermanad, c/ Jesús Sin Soga, nº 2ª, durante los siguientes días de Abril:

• Lunes día 28. (Para papeletas solo de Varas, Faroles, Huchas, Insignias, o papeletas de cualquier otra índole, que no sean Palmas ni Cirios).
  • Martes día 29. (Para papeletas de Palmas y Cirios).
  • Miércoles día 30. (Para papeletas de Palmas y Cirios).
  • Jueves día 31. (Para papeletas de Palmas y Cirios).

El horario de reparto será de 19:00 horas a 21:00 horas.

También se podrán reservar las papeleteas de sitio ONLINE, a través de la web oficial de la Hermandad http://www.hermandaddelcautivo.es. Se podrán reservar desde el día 14 de marzo hasta el día 25 de marzo a las 00:00 H.

Dichas papeletas se podrán abonar y recoger y sin necesidad de tener que esperar colas, los mismos días designados para la emisisón de papeletas en la casa Hermandad. Tendrá que presentar la solicitud realizada en la web. (Para más información, estará explicado en la web).

Si algún hermano sacase la Papeleta de Sitio fuera del plazo establecido, se le asignará cirio y procesionaria en el tramo de la cofradía más cercano a la Cruz de Guía, sin tenerse en cuenta su antigüedad en la Hermandad, o en el lugar que disponga el Diputado Mayor de Gobierno.

El reparto de Papeletas de Sitio, SERÁ SÓLO por RIGUROSO ORDEN DE ANTIGÜEDAD y los Hermanos que porten CIRIO, se les comunica que, la antigüedad será desde ATRÁS hacia DELANTE, aunque para los que deseen ir detrás del CRISTO (PREVIA COMUNICACIÓN) dicha antigüedad se respetará de DELANTE hacia ATRÁS. Estas Papeleteas serán personales e intransferibles, no pudiendo ningún Hermano obtener la Papeleta de Sitio que NO le corresponde de acuerdo a su antigüedad, todo esto para una mejor organización de la Estación de Penitencia y, por consiguiente, en beneficio de todos los Hermanos, logrando así que cada uno ocupe el sitio que le corresponda.

Así mismo, se recuerda y recomienda, que los Hermanos que porten VARAS, FAROLES, HUCHAS, INSIGNIAS de cualquier índole, etc, saquen la Papeleta de Sitio durante el día asignado (lunes 28 de marzo), para evitar perder su asignación respecto a años anteriores, ya que pudiera ser, que fuera del plazo establecido ya hayan sido asignadas.

Si algún Hermano necesita adquirir el escudo o el cíngulo corporativo, lo podrá obtener e nuestra Casa Hermandad durante los días de reparto de Papeletas de Sitio. Para obtener la Papeleta de Sitio, es requisito, estar al corriente del pago de las cuotas anuales, debiendo ser presentado para expedir dicha papeleta. Dicha cuota podrá pagarse los mismos