Hermandad del Cautivo

escudo-v1-header
Cautivo
ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN, NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS Y SANTA MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN

Jesús en su Entrada en Jerusalén

La Sagrada Imagen de Jesús entrando triunfante en Jerusalén, es obra del imaginero sevillano Don Luis Álvarez Duarte, en el año 1973. La Imagen fue bendecida el Domingo de Ramos de 1.974, por el reverendo. Padre D. Esteban Santos Peña, párroco de Santa María Nuestra Señora y Consiliario de la Hermandad, saliendo por primera vez en dicho día.

El año del 1984, se realiza el proyecto del nuevo paso de Misterio para la imagen de la ENTRADA de JESÚS en JERUSALEN, saliendo el año siguiente en el paso de madera y apliques de plata, posteriormente se ampliaría para aumentar el Misterio.  

En el año 2000 “El Pollino” se sustituye por una nueva obra de D. Francisco Fernández Enríquez, (Sevilla), el cual sigue siendo el actual.

Paso del Jesús en Su Entrada en Jerusalén

La canastilla del paso combina la talla de madera de su color con aplicaciones de metal plateado, obra de los Talleres de los Hijos de Juan Fernández de Sevilla en 1974.

 En el 2005 se amplía el perímetro de la mesa de paso (metálica) y canastilla, realizado por D. Francisco Rosado. En este mismo año se realizaron los faldones en terciopelo rojo con malla en oro y flecos de torzalillos en oro, realizado por el Bordador Ecijano Don Jesús Rosado Borja    

En el año 2006 se completan los apliques plateados de la ampliación, realizados por Taller Hijo de Juan Fernández de Sevilla. 

En 2007, Imagen de San Juan Evangelista, en el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en madera de Cedro Real, realizado por nuestro Hermano Don Sergio Saldaña Jiménez. En el año 2008 se estrena una nueva imagen para el de Misterio, un San Pedro, en 2009 dos nuevas imágenes de Niños (niño y niña). En el año 2014, se incorpora la imagen de una mujer al paso de misterio, realizada por Sergio Saldaña.