JURAMENTO DE HERMANO
En virtud de lo establecido en la Regla no 14, el recibimiento de nuevos Hermanos de hará por el Secretario Primero, y a falta de éste por el Segundo. Para dicho acto estarán presentes el Director Espiritual, o en su defecto el Sacerdote celebrante, el Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor. El Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor portarán la Varas que como insignia les corresponden, el Secretario Segundo portará el Estandarte, el Fiscal el Libro de Reglas. El aspirante o aspirantes, se situará(n) de la siguiente forma:
Delante de nuestras Sagradas Imágenes, contestarán en voz alta a estas preguntas:
SECRETARIO 1o: ¿Confiesas profesar públicamente la Religión Católica, Apostólica y Romana? ASPIRANTE: Si, confieso.
SECRETARIO 1o: ¿Quieres ingresar en esta Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús
en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en su Inmaculada Concepción?.
ASPIRANTE: Sí, quiero.
SECRETARIO 1o: ¿Estás dispuesto, con dicho fin a hacer voluntariamente el juramento que esta Hermandad exige para su admisión en ella?
ASPIRANTE: Si, lo estoy.
SECRETARIO 1o: ¿Juras defender la Real Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, así como la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios y Madre nuestra y todos los Dogmas de nuestra sacrosanta Religión?.
ASPIRANTE: Si, juro.
SECRETARIO 1o: ¿Juras guardar todas y cada unas de las Normas contenidas en nuestras Reglas?. ASPIRANTE: Si, juro.
Seguidamente el Secretario Primero dirá a los nuevos Hermanos, si así lo hacéis, Dios os lo premie. Quedáis recibidos como Hermanos nuestros. Alegrándonos todos, que lo seáis por muchos años y para mejor servicio de Dios nuestro Señor, así sea.
IMPOSICIÓN DE MEDALLA
El Director Espiritual o en su caso el Sacerdote celebrante, bendecirá las Medallas que les serán impuestas por éste a los nuevos Hermanos, diciendo:
RECIBID ESTA MEDALLA, COMO SIGNO DE CONFESIÓN Y LAS PROMESAS QUE ACABÁIS DE HACER, QUE ELLA OS RECUERDE LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS.