Anexo III JURAMENTO DE HERMANO. IMPOSICIÓN DE MEDALLAS

JURAMENTO DE HERMANO

En virtud de lo establecido en la Regla no 14, el recibimiento de nuevos Hermanos de hará por el Secretario Primero, y a falta de éste por el Segundo. Para dicho acto estarán presentes el Director Espiritual, o en su defecto el Sacerdote celebrante, el Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor. El Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor portarán la Varas que como insignia les corresponden, el Secretario Segundo portará el Estandarte, el Fiscal el Libro de Reglas. El aspirante o aspirantes, se situará(n) de la siguiente forma:
Delante de nuestras Sagradas Imágenes, contestarán en voz alta a estas preguntas:
SECRETARIO 1o: ¿Confiesas profesar públicamente la Religión Católica, Apostólica y Romana? ASPIRANTE: Si, confieso.
SECRETARIO 1o: ¿Quieres ingresar en esta Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús
en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en su Inmaculada Concepción?.
ASPIRANTE: Sí, quiero.
SECRETARIO 1o: ¿Estás dispuesto, con dicho fin a hacer voluntariamente el juramento que esta Hermandad exige para su admisión en ella?
ASPIRANTE: Si, lo estoy.
SECRETARIO 1o: ¿Juras defender la Real Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, así como la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios y Madre nuestra y todos los Dogmas de nuestra sacrosanta Religión?.
ASPIRANTE: Si, juro.
SECRETARIO 1o: ¿Juras guardar todas y cada unas de las Normas contenidas en nuestras Reglas?. ASPIRANTE: Si, juro.
Seguidamente el Secretario Primero dirá a los nuevos Hermanos, si así lo hacéis, Dios os lo premie. Quedáis recibidos como Hermanos nuestros. Alegrándonos todos, que lo seáis por muchos años y para mejor servicio de Dios nuestro Señor, así sea.

IMPOSICIÓN DE MEDALLA

El Director Espiritual o en su caso el Sacerdote celebrante, bendecirá las Medallas que les serán impuestas por éste a los nuevos Hermanos, diciendo:
RECIBID ESTA MEDALLA, COMO SIGNO DE CONFESIÓN Y LAS PROMESAS QUE ACABÁIS DE HACER, QUE ELLA OS RECUERDE LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS.