Capítulo I. CONDICIONES DE LOS HERMANOS

Regla 10a CONDICIONES DE LOS HERMANOS.

Pueden ser miembros de la Hermandad, aquellos fieles católicos o catecúmenos de cualquier edad, sin distinción de sexo, que lo soliciten y sean admitidos según lo dispuesto en las presentes Reglas y las Normas Diocesanas vigentes.
Todos los Hermanos serán fieles devotos de los Titulares, caracterizándose por su afán en conocer y vivir las presentes Reglas, aceptándolas como programa de vida, prestando obediencia y acatamiento de las mismas, fidelidad a los acuerdos que adopta la Hermandad y abiertos a la caridad fraterna entre sí.

Regla 11a EXCLUSIONES.

No pueden ser miembros de la Hermandad los excomulgados o suspendidos canónicamente, los ateos, los que no crean en la tradición de la Iglesia, así como los que vivan una vida escandalosa y los separados de la disciplina de la Iglesia.
No podrá ser válidamente admitido, quien públicamente rechacen la fé católica, se aparte de la comunión eclesiástica, o se encuentre incurso en una excomunión impuesta o declarada.