Capítulo IV. DEBERES DE LOS HERMANOS

Regla 21a DEBERES DE LOS HERMANOS.

1. Asumir como tarea específica de su vida cristiana el cumplimiento de las presentes Reglas, Reglamento de Régimen Interior y Normas con espíritu de caridad evangélica.
  2. Asistir a los cultos anuales, a la Estación de Penitencia vistiendo la túnica de nazareno, a los Cabildos y demás actos a los que fuere convocado conforme se establece en las Reglas. Para facilitar las convocatorias y comunicaciones, deberá mantener actualizados sus datos de contacto obrantes en la Hermandad.
  3. Confesar y comulgar al menos una vez al año, preferentemente en la Función Principal y de Instituto de ‘Cristo Rey’.
  4. Contribuir a las necesidades económicas de la Hermandad abonando las cuotas acordadas por el Cabildo General. Para participar en la Estación de Penitencia y en el Cabildo General Ordinario de Elecciones habrá que estar al corriente en el pago de las cuotas.
  5. En caso de que la Hermandad tuviera alguna necesidad económica y no pudiera ser cubierta con las cuotas ordinarias, la Junta de Gobierno propondrá a Cabildo General una cuota extraordinaria.
  6. Además de las cuotas mensuales, ordinarias y extraordinarias, a que se refiere el apartado anterior, todos los Hermanos que formen la Estación de Penitencia vienen obligados a satisfacer la cuota especial por salida en la Cofradía, y que será fijada en Cabildo General, a propuesta de la Junta de Gobierno.
  7. En el caso que algún Hermano no pueda satisfacer la cuota obligatoria (ordinaria, extraordinaria o de salida), deberá comunicarlo a algún Oficial de la Junta de Gobierno para que lo exponga en un Cabildo de Oficiales, el cual una vez conocida la situación, decidirá sobre la exención de la satisfacción de dicha cuota, no figurando en el acta del cabildo los motivos de dicha gracia. En el caso de la cuota de salida para la obtención de la Papeleta de Sitio, la solicitud del Hermano se tendrá que realizar con un mes de antelación con respecto al día de la Estación de Penitencia. Si es aprobada esta gracia por la Junta de Gobierno se considerará el importe de esta Papeleta de Sitio como una acción de caridad de la Hermandad.
  8. Los Hermanos que tengan menos de la mayoría de edad establecida por ley y quieran hacer la Estación de Penitencia portando cirio o como costalero, presentarán autorización firmada por sus padres, tutores o guardadores.