Capítulo V. ATENCIÓN A LA JUVENTUD

Regla 32a

La Hermandad cuidará, de forma especial, la formación de la juventud en lo concerniente a su vida religiosa, cultural y social; bien por iniciativa propia o por sugerencia y necesidades de los jóvenes.

La integración de los jóvenes en la Hermandad se deberá llevar a cabo de tal manera que no se consideren como una pequeña corporación dentro de la misma, sino como un grupo de miembros que se identifican con los fines de estas Reglas.

Los Hermanos jóvenes o los aspirantes a ser miembros de la Hermandad, constituyen un sector pastoral privilegiado en la Hermandad, por lo que de manera especial habrán de ser atendidos en sus necesidades de índole religiosa, familiar, humana y cultural.

En todo caso, siempre se entenderá que se trata de jóvenes miembros o aspirantes a formar parte de la Hermandad identificados en todo con los fines de la misma, tal como se describe en las Reglas.

Una actividad peculiar y necesaria en el seno de la Juventud de la Hermandad, la constituye el conocimiento y vivencia sincera y espontánea de las Reglas. Se cuidará la experiencia progresiva, personal y comunitaria del espíritu de la Hermandad, a través de actos organizados al efecto.