Capítulo VI. BAJA EN LA HERMANDAD

Regla 24a BAJA DE LA HERMANDAD.

Los Hermanos causarán baja:

1. Por fallecimiento.
  2. Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta de Gobierno y toma de conocimiento de ésta en Cabildo de Oficiales, por lo que se verán en el orden del día de dicho Cabildo.
  3. Por perder las condiciones requeridas conforme a la Regla 10 y 11 o por resolución de proceso sancionador por el Vicario General, previo expediente detallado en la Regla 23.
  4. Después de apercibido fehacientemente por impago de cuotas injustificado durante tres ejercicios, sin haber expresado a la Junta de Gobierno el deseo de seguir perteneciendo a la Hermandad, de una moratoria o aplazamiento razonado, o de la dispensa en el pago, que podrá conceder la Junta de Gobierno estudiadas las circunstancias particulares de cada caso.
  5. Una vez consumada la baja, el ex Hermano que deseara su reingreso podrá hacerlo en las mismas condiciones que los nuevos solicitantes.