DISPOSICIONES FINALES Y TRANSITORIAS

Regla 82a GENERALES.

1. Para reformar, modificar o añadir cualquier precepto propio de estas Reglas se necesita el acuerdo favorable de un Cabildo de Oficiales, el consentimiento por mayoría de un Cabildo General y la aprobación por la Autoridad Eclesiástica.
  2. En el caso de dictarse nuevas normas por la Autoridad Eclesiástica que afecten a estas Reglas, quedará sin efecto aquello que se oponga a dichas normas.
  3. En caso de disolución de la Hermandad, la Junta de Gobierno existente saldará, con la cuenta de sus bienes, las deudas si existiesen. Siempre si ello ocurriese, el resto de sus bienes se mantendrán durante 100 años. Es entonces cuando lo sobrante se destinará a los fines de caridad que determine el señor Cura Párroco de donde radicó la Hermandad.
  4. La aprobación por la Autoridad Eclesiástica de las presentes Reglas, supondrá la inmediata entrada en vigor de las mismas y la derogación de las anteriores, así como la anulación de los acuerdos de Cabildo, que de cualquier modo se opongan a lo establecido en estas nuevas Reglas.
  5. Las presentes Reglas podrán ser desarrolladas más específicamente por un Reglamento de Régimen Interior, elaborado por la Junta de Gobierno, aprobado en Cabildo General de Hermanos.
  6. La Junta de Gobierno queda facultada para interpretar los preceptos de las Reglas que pudieran suscitar dudas, sin perjuicio de los recursos a que hubiera lugar.
  7. El proyecto de modificación de las Sagradas Reglas o Reglamento de Régimen Interior, vigentes, así como una nueva elaboración, deberán ser expuestos al menos 10 días naturales a los Hermanos en horario que determine la Junta de Gobierno, para el conocimiento de su contenido por los mismos antes de la celebración del Cabildo General de Hermanos para refrendar dicha modificación y/o nueva elaboración.

Regla 83a TRANSITORIAS

Las presentes Reglas entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación por la Autoridad Eclesiástica, debiendo quedar depositado en la Hermandad un ejemplar del texto aprobado, sellado y rubricado en todos sus folios por la citada Autoridad y unido al mismo el original del Decreto de aprobación.