TÍTULO DECIMO: Libros Oficiales de la Hermandad

Regla 81a.

Para el desenvolvimiento organizativo preceptuado en estas Reglas, la Hermandad llevará obligatoriamente los siguientes libros:

Libro Registro de Hermanos.
Libro de Actas de Cabildos Generales.
Libro de Actas de Cabildos de Oficiales.
Libro de Actas de Cabildos Extraordinarios.
Libro de Inventarios.
Libro de Caja.

Los cuatro primeros Libros serán llevados por la Secretaría, compuestos por una copia impresa del correspondiente archivo informático.

En el Libro de Registro de Hermanos, actualizado anualmente al 31 de Diciembre, especificará las altas y bajas ocasionadas, debiendo estar diligenciado en su apertura con la firma del Secretario Primero y el Vo Bo del Hermano Mayor.

Los diferentes Libros de Actas por copia impresa del correspondiente archivo informático, deberán ser numerados y estampar en cada una de ellas el Sello de la Hermandad.

El Libro de Inventarios deberá reflejar todos los bienes y enseres de la Hermandad y el lugar en que están situados. Este libro será llevado por la Mayordomía.

En el Libro de Caja deberá figurar en las fechas correspondientes, los ingresos y pagos que efectúe la Hermandad, a fin de que en cualquier momento pueda conocerse el estado económico de la misma. Este libro se confeccionara anualmente, coincidiendo en fechas del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos. Será llevado por la Depositaría.

Todos los Hermanos tendrán derecho a la información contenida en estos Libros siguiendo lo dispuesto en estas Reglas.