Órgano de Gobierno

La Hermandad, el pasado mes de diciembre de 2022, fue intervenida por el Arzobispado de Sevilla tras las dimisiones acaecidas en el seno de la anterior junta de Gobierno por la imposibilidad de los oficiales de la misma para el desarrollo de sus funciones de gobierno.

El pasado día 3 de enero 2023, mediante Decreto Arzobispal de fecha 3 de enero de 2023, con nº de Protocolo 9/23, por el que se viene en Comisionar el régimen y gobierno de esta Hermandad a la nueva Junta Rectora, asignándose a ésta la misión de reconducir la vida diaria de la Hermandad a sus fines esenciales, hasta con ello posibilitar que la Hermandad pueda celebrar Cabildo General Ordinario de Elecciones cuando se haya logrado este encargo. Esta Junta Rectora, durante la vigencia del Decreto, no podrá convocar Cabildos Generales Ordinarios o extraordinario, sin la autorización de la Autoridad Eclesiástica competente.

Con fecha 28 de abril de 2023 se recibe escrito del Arzobispado de Sevilla, con nº de Protocolo 1586/23, y tras la dimisión de D. Ignacio Jesús Morales Guerrero como Presidente de la Junta Rectora, se nombra a D. José Pablo Godoy Riego como nuevo Presidente de la misma.