Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén

Imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

La Sagrada Imagen de Jesús Entrando Triunfante en Jerusalén, es obra del imaginero sevillano Don Luis Álvarez Duarte, en el año 1973. La Imagen fue bendecida el 7 de Abril de 1.974, Domingo de Ramos, por el Rvdo. Padre D. Esteban Santos Peña, párroco de Santa María Nuestra Señora y Consiliario de la Hermandad, saliendo por primera vez en dicho día.

En el año 2000 “El Pollino” se sustituye por uno nuevo,  obra de D. Francisco Fernández Enríquez, (Sevilla), el cual sigue siendo el actual.

La imagen de Jesús en su Entrada triunfal en Jerusalén es restaurada en el año 2014, en el taller sevillano de Luis Álvarez Duarte, su autor. La talla tenía varios desperfectos en las manos y los brazos y le faltaba policromía, además de que podrá estrenar un nuevo sistema de sujeción de las potencias.

Paso Misterios de Jesús en Su Entrada en Jerusalén.

La canastilla del paso combina la talla de madera de su color con aplicaciones de metal plateado, obra de los Talleres de los Hijos de Juan Fernández de Sevilla en 1984.

En el 2005 se amplía el perímetro de la mesa de paso (metálica) y canastilla, realizado por D. Francisco Rosado Borja. En este mismo año se realizaron los faldones en terciopelo rojo con malla en oro y flecos de torzalillos en oro, realizado por el Bordador Ecijano Don Jesús Rosado Borja. Juego de 4 candelabros de madera de estilo barroco, constando de 20 luces (5 luces cada uno), realizados por el tallista sevillano Juan Manuel Pérez y Pérez. Coronillas de plata, para los guardabrisas, realizados por Orfebrería Hijo de Juan Fernández, de Sevilla.

En el año 2006 se completaron los apliques plateados de la ampliación, realizados por Taller Hijo de Juan Fernández de Sevilla.

En 2007, se realiza imagen de San Juan Evangelista, en el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en madera de Cedro Real. En el año 2008 se estrena una nueva imagen para el de Misterio, San Pedro, en 2009 dos nuevas imágenes de Niños (niño y niña). En el año 2014, se incorpora la imagen de una mujer al paso de misterio, todos ellas  realizadas por N.H. Don Sergio Saldaña Jiménez.

En el año 2013 se restaura la madera de la canastilla con nuevo barnizado realizado por D. Francisco Rosado. También se restauran varios apliques de plata por D. Carlos Martin Doblas.

En la Semana Santa de 2014, se incorpora una nueva imagen (mujer) al paso de Misterio de Jesús en Su Entrada en Jerusalén, realizada por  nuestro hermano D. Sergio Saldaña, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

En el mismo año, la imagen de Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén es restaurada en el taller sevillano de Luis Álvarez Duarte, maestro escultor e imaginero de Sevilla así como académico de bellas artes de Santa Isabel de Hungría de la misma ciudad, el cual talló dicha Imagen en la década de los setenta. La talla tenía varios desperfectos en las manos y los brazos y le faltaba policromía, además de que podrá estrenar un nuevo sistema de sujeción de las potencias.

En el año 2023 se restaura la madera de la canastilla, lijado y nuevo barnizado realizado por D. Francisco Rosado. También se arreglan y restauran los apliques de plata por D. Carlos Martin Doblas.