Denominación y Sede

Denominación

LA ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN, NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS Y SANTA MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN es una asociación pública de fieles erigida canónicamente como Hermandad y Cofradía de Penitencia, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Nuestra Señora y Santa Bárbara, de la Ciudad de Écija.

Esta Hermandad se regirá por el Derecho Universal de la Iglesia Católica, por las Normas del Arzobispado de Sevilla, por las presentes Sagradas Reglas y por su Reglamento de Régimen Interior.

Sede Canónica y Casa Hermandad

Esta Hermandad tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Nuestra Señora y Santa Bárbara, de la Ciudad de Écija, siendo el domicilio social a efectos de notificaciones la Casa Hermandad descrita en la Regla 2.2.

La Casa Hermandad, propiedad de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Nuestra Señora y Santa Bárbara, está situada en la calle Jesús Sin Soga, anexa a la Iglesia de Santa Bárbara, es la sede habitual para el desarrollo de sus actividades y estará abierta a todos los movimientos apostólicos y obras de la Iglesia, siendo lugar de formación y confraternización de todos sus miembros.

Anualmente y en el mes de Septiembre se firma un convenio entre la Hermandad y la Parroquia, con las cláusulas que correspondan y en las que se incluirá la cesión de dicha Casa de Hermandad, la situación y tratamiento de las Imágenes durante el siguiente año y calendario de cultos. Dicho convenio se hará por triplicado permaneciendo una copia en la Hermandad, la segunda para la Parroquia y la tercera se adjuntará con el cierre de las cuentas anuales para ser enviada al Arzobispado de Sevilla.