De Reglas

CAPÍTULO PRIMERO

LA VIDA DE HERMANDAD

Regla 25ª     CULTOS.

La Hermandad celebrará en honor de sus Titulares los siguientes cultos:

1. La Hermandad celebrará Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo comenzando el miércoles anterior a la festividad de Cristo Rey, finalizando con Función Principal y de Instituto y Comunión General de Hermanos, así como lo que se especifica en la Regla 15 y 16. El Sábado antes de dicha Función Principal se celebrará un Acto Penitencial por la importancia del perdón de nuestros pecados y para que en dicha Función se realice una Comunión General.

2. El lunes anterior al primer Viernes de Marzo, dará comienzo el Solemne Quinario,  finalizando éste el Viernes mencionado, día de especial devoción a Nuestro Padre Jesús Cautivo. El Domingo siguiente finalizarán estos cultos con una Eucaristía solemne delante de Nuestros Titulares. Cada día del quinario se comenzará con el rezo del Santo Rosario, continuando con las oraciones correspondientes, siguiendo la celebración de la Eucaristía, para finalizar con la Salve cantada a Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas. El Domingo siguiente, se darán por finalizado los mismos con la celebración de Solemne Función.

3. Durante los restantes Viernes de Marzo y Viernes de Dolores, se celebrarán ante Nuestros Titulares el tradicional culto de los Viernes de Marzo, que terminarán cada día con la celebración Eucarística.

4. Los primeros Viernes de mes, durante todo el año, se celebrará Santa Misa ante Nuestro Padre Jesús Cautivo por las intenciones de algún Hermano difunto o con fines particulares de la Hermandad, para finalizar con Salve cantada a Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas. Durante toda la jornada, según criterio de la Junta de Gobierno, Nuestro Padre Jesús Cautivo podrá permanecer en devoto Besapié.

5. El segundo Viernes de Marzo estará Nuestro Padre Jesús Cautivo en Solemne Besamanos.

6. La Hermandad celebrará en honor de Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas un Solemne Triduo, culminando con Solemne Función el Sábado anterior a la festividad de Pentecostés, terminándose con Besamanos a la Santísima Virgen.

Según dispensa del Arzobispado de Sevilla «La Hermandad celebrará, en la segunda semana de Pascua, Solemne Triduo en honor a Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas, terminando con Solemne Función y con Besamanos a la Santísima Virgen».

7. La Hermandad celebrará sufragio por los Hermanos difuntos, el primer Viernes del mes de Noviembre.

8. La Hermandad celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén, culminando el Domingo del Bautismo del Señor, donde estará expuesto en devoto Besamanos.

Según dispensa del Arzobispado de Sevilla “La Hermandad celebrará, Solemne Función y Besamanos a Nuestro Padre Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén, el domingo festividad del Bautismo del Señor”.

9. Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción durante los días anteriores a su festividad, culminando con Solemne Función el día 8 de Diciembre.