Cartel 50 Aniversario

Cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la Bendición y primera salida procesional de la Sagrada Imagen de Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalen.

Autor: NH Don Agustín Martín Soto.

Exaltador: Rafael Benjumea Gómez-Duarte.

Acompañamiento musical: AM Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes.

Parroquia de Santa María 1 de Marzo 2024, primer viernes de mes.

Descripción:
En la obra podemos ver como eje principal el retrato de la Imagen de nuestro Padre Jesús, obra del imaginero #ÁlvarezDuarte, que vino a Écija para representar la escena de la entrada triunfal en Jerusalén montado en un pollino.
Sobre la imagen, de manera sutil podemos ver pintada una cruz, signo de la bendición, acto que celebramos en esta efeméride y todo inundado alrededor de esa luz que buscamos todos, cada Domingo de Ramos. En ese fondo se puede apreciar e intuir la algarabía de palmas y ramas de olivos que tanto identifica a la procesión de nuestro titular.
A modo de titular incluyo las letras “Señor de la BORRIQUITA”, vulgo por el que conocemos cariñosamente a esta Imagen. Y en la zona inferior fundido con las letras y el fondo aparece una escena abocetada representando la iconografía del momento que representa su misterio, interpretando y tomando como modelo el magnífico relieve de Pedro Roldán, que se conserva en el retablo Mayor del Sagrario de la Catedral de Sevilla. Obra que he tenido el inmenso privilegio de restaurar recientemente.
Dentro de esa escena, me reservo ciertos detalles, que de modo anecdótico cuentan vivencias y parte de mi vinculación con esta hermandad y con esta imagen en concreto. Ella forma parte indispensable de mi vida como cristiano y cofrade y ahí lo que querido dejar reflejado a modo de agradecimiento.
GRACIAS SIEMPRE A MI HERMANDAD